Historias con hilos, el rincón del teatro de títeres, marionetas y los cuentos populares en la escuela

19/01/2012

Te informamos de un nuevo curso en Pinolere para el mes de febrero: "Historias con hilos". El rincón del teatro de títeres, marionetas y los cuentos populares en la Escuela Taller del 6 al 10 de febrero.

Pedro Lavado ParadinasSe encuentra abierta la matrícula de esta nueva propuesta formativa para el profesorado y público en general hasta el tres de febrero. (ver información adjunta del programa y detalles del curso). Este curso está organizado por la Asociación Cultural Pinolere y el proyecto educativo "Caminando hacia Canarias" contando con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Orotava. Vamos a contar con un ponente de excepción: Pedro M. Lavado Paradinas. Fue responsable del departamento de difusión, didáctica y educación del Museo Sorolla de Madrid, jefe de Servicio de Educación y Difusión, Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes Ministerio de Cultura y Profesor de la UNED. En la actualidad se encuentra diseñando el Museo de Títeres y Marionetas de Ojós, Murcia.

Utilizar la mano o los dedos a modo de títeres, realizar sombras chinas, griegas u orientales, marionetas de reciclaje, iniciarte al guión del teatro de títeres o diseñar tu propia escenografía son algunas de las actividades que se podrán realizar en el curso. El curso se divide en seis sesiones de 3 horas y media más dos horas de preparación de textos en horario de tarde del 6 al 10 de febrero y será impartido en la sede de la Asociación cultural Pinolere en la Calle Germinal de la Orotava, al lado del Museo Etnográfico de Pinolere sede de la popular Feria de Artesanía.

  • La matrícula: el profesorado a través del Cep del Valle de La Orotava puede hacerlo online. El público en general en la Asociación Cultural Pinolere (922 322 678 - pinolere@yahoo.com

Pueden contactar al coordinador del curso en pinolere.elpajar@yahoo.es - 666 228 991.