Homenaje a dos jóvenes mujeres deportistas

20/04/2017

El amplio programa de actos que celebra el Día Internacional de la Mujer culminó este 19 de abril con un reconocimiento a dos jóvenes deportistas villeras.

El amplio programa de actos organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava para celebrar el Día Internacional de la Mujer, culminó este 19 de abril con un acto-homenaje a la mujer, y en esta ocasión a dos jóvenes villeras deportistas, Irioma Marrerro y Raquel Acosta.

El evento, que tuvo lugar en el Salón Noble de la Casa Consistorial y fue presidido por el alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González, contó con numeroso público, entre ellos, amigos y familiares de las homenajeadas.

Iriome Mahora Marrero Rodríguez es todo un ejemplo de superación. Su pasión es el ciclismo, actividad que comenzó a practicar con apenas seis años: "aunque aquel primer día no pudo pedalear ni 50 metros sin tomar el inhalador". Así, lo que empezó únicamente para mejorar su salud es hoy en día su pasión. Con tan solo 20 años y más de 100 carreras en sus piernas, ya ha formado parte de clubes nacionales como el Lointek Sopelana, y ha participado en grandes trofeos y pruebas importantes. Iriome es un ejemplo de la constancia y, al tiempo, de la grandeza del deporte.

La otra homenajeada es Raquel Acosta quien con solo 20 años destaca por su trayectoria en el mundo del quad. Una afición de pura sangre que se ha convertido en competición, preparación y dedicación casi a diario. Así es la primera y única chica que compite con quad en las Islas Canarias.
Durante el acto se proyectó un emotivo vídeo con la trayectoria y testimonios sobre las homenajeadas.

El alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González, destacaron la trayectoria de estas jóvenes, que a pesar de su corta edad, son ya todo un ejemplo. Dos mujeres luchadoras, con valentía y coraje, ejemplo de superación y con un futuro prometedor.