Hoy comienzan a desarrollarse actividades de verano en La Villa de La Orotava

24/07/2007

La Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava ha propuesto un programa de actividades de verano dirigidas a los jóvenes para que disfruten de su tiempo de ocio. Estos acontecimientos se desarrollan a partir del 25 de julio y concluirán el día 4 de agosto y tendrán lugar en el campo de fútbol de La Perdoma. Estas jornadas comprenderán talleres deportivos, juegos tradicionales, taller de percusión, realización de pulseras, taller de graffiti, juegos de mesa, rocódromo, tirolina, etcétera.

Primeras actividades de verano, organizadas por el área de drogodependencias

Las actividades se desarrollarán en horario de mañana, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas y estarán dirigidas a niños y niñas entre 6 y 16 años. Se contará con varios monitores que programarán y organizarán los actos y los talleres.

Los objetivos que se plantea la concejala delegada de Sanidad, Consumo, Drogodependencias y Transporte Público, Olivia Fariña es "hacer que los niños reconozcan la necesidad de divertirse y pasarlo bien haciendo cosas diferentes, ayudar a descubrir sensaciones que les permitan disfrutar sin recurrir a sustancias perjudiciales para la salud y ofertar a los adolescentes alternativas de ocio".

Primeras actividades de verano, organizadas por el área de drogodependencias

Con estas actividades estivales también se pretende "dar a conocer las ofertas para el tiempo libre que se realizan en el municipio, promover el uso saludable del ocio y facilitar el acceso a los jóvenes a las instalaciones deportivas del municipio".

El hecho de desarrollar las jornadas en La Perdoma funciona como una experiencia piloto, "que servirá para potenciarla en otros barrios si resulta con éxito este año", concluyó la edila Olivia Fariña.