Hoy comienzan las VIII Jornadas de Canción de Autor Villa de La Orotava

6/07/2006

La Orotava celebra este fin de semana sus VIII Jornadas de Canción de Autor Villa de La Orotava. El evento, de entrada gratuita y organizado por la Concejalía de Juventud del ayuntamiento villero, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento los días 7 y 8 de julio a partir de las 9 de la noche


Foto del actoEste año se han reducido los días de los conciertos con el objetivo de que acuda más gente y que los músicos dispongan de más tiempo para actuar. Participarán grupos orotavenses con gran trayectoria musical y cantantes foráneos que cuentan con un espacio propio en la música canaria, ya que, en palabras del Concejal de Cultura Francisco Linares, se pretende "hacer unas jornadas desde un punto de vista serio y digno".


El viernes día 7 actuará el grupo "Altraste", Carlos Castillo, Juan Ramón Hernández y el conocido cantante grancanario Arístides Moreno. "Patafísica", "Sonido del sol" y "Conocidos Íntimos", pareja esta última que participó en la presentación de las jornadas esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento y que se declaraban "muy orgullosos de estar aquí", cantarán el sábado 8.


Las jornadas tienen su origen en el año 98, cuando un grupo de músicos jóvenes y entusiastas plantearon la opción de hacer un festival dedicado a la canción de autor. A lo largo de los años esta idea no solo se ha mantenido sino que se han introducido cambios para mejorarlas. Entre ellos se cuenta con el aumento del presupuesto para las jornadas ya que este año se dispone de treinta mil euros, cantidad superior a la de 2005.
El edil Francisco Linares cerró la presentación encomiando la "labor altruista de los músicos" que participan y comentó que se sentía "muy contento de que después de 8 años la canción de autor siga estando viva y haya tenido continuidad".