María Teresa Pérez García, Romera de los Mayores

23/05/2017

María Teresa Pérez García, de 73 años de edad, y representante de la asociación Tagoror de La Perdoma, resultó elegida Romera Mayor de los Mayores de las Fiestas de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

El Auditorio Teobaldo Power acogió en la tarde del pasado martes 23 de mayo una dinámica gala con el desfile de las siete candidatas aspirantes a este título y con la actuación de las rondallas de los distintos centros de la Villa: Cruz del Santo Madro de Los Pinos; Tenemos Por Qué de Pinolere; Guajara de Barroso y Volcanes del Teide del Centro Municipal de Mayores.

La gala fue dirigida por David Hernández, y presentada por Serafín Mesa. Al acto, organizado por la Concejalía de Bienestar Social, asistió numeroso público, y contó con la asistencia del alcalde Francisco Linares; la concejala de Bienestar Social, Belén González; la concejala de Fiestas, Delia Escobar, y otros miembros de la corporación municipal.

María Teresa Pérez García y las futura Reina del Corpus Christi, así como la Romera Mayor de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, que se elegirán los días 9 y 17 de junio, respectivamente, representarán al municipio durante las fiestas patronales y llevarán con orgullo el título hasta los festejos de 2018. La Romera de los Mayores saliente, María Rosa González Oliva, le entregó la vara con las cintas tradicionales a María Teresa Pérez, mientras que el alcalde y la concejala de Bienestar Social le entregaron un ramo de flores y la banda distintiva.

Las otras candidatas, con edades comprendidas entre los 63 y 75 años de edad: Ascensión Díaz González, de la Asociación Santo Madero de Los Pinos; Candelaria Rodríguez Hernández, de la Asociación La Arbeja del barrio de La Luz; Eulalia Álvarez Romero, del centro de mayores de la Villa de Arriba; Nélida Hernández Hernández, representante de la Asociación Guanche, Flor y Palma de La Florida y Esther Lorenzo Cabrera y Eliodora Carballo Hernández, representantes de la Asociación del Centro Municipal de Mayores.Todas recibieron un obsequio en agradecimiento de su colaboración.