Inauguración de la muestra fotográfica “Mujeres a pie de campo”

11/04/2010

La Casa de la Cultura de San Agustín acoge el martes 13 de abril la presentación del proyecto "Mujeres Rurales de Tenerife" con la exposición fotográfica "Mujeres a pie de campo". La muestra, organizada por la Concejalía de La Mujer y Políticas de Igualdad, en colaboración con la Oficina de Extensión Agraria y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife, se enmarca dentro del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2005 - 2010, y permanecerá abierta hasta el día 22 de este mes.

Cartel de la exposiciónLa exposición pretende contribuir al reconocimiento de las aportaciones, de carácter económico, social y cultural, de las mujeres del medio rural de Tenerife, a través de sus protagonistas y de su propia visión de los cambios acontecidos. Las singulares fotografías muestran así parte de las historias y vida de algunas mujeres que han estado y están a pie de campo como agricultoras, ganaderas, empresarias, trabajadoras asalariadas. También se expone su trabajo como ayuda familiar, y a hijas y esposas de titulares de explotaciones agrarias...

A través de las imágenes de "Mujeres a pie de campo" es posible apreciar el cambio experimentado en el modelo económico de las islas hacia una economía de servicios. Y ello también ha supuesto un cambio en el modelo de valores que afecta en particular a las mujeres del medio rural y a su posición social y económica. Su trabajo en el ámbito doméstico y en el campo, sin horarios, sin vacaciones, como trabajo sumergido y como principales cuidadoras en el ámbito familiar permanece actualmente invisible, y ello es parte de lo que se quiere mostrar al mundo a través de este proyecto y exposición.