Inaugurada la exposición de los alumnos de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura “Perdigón”

29/05/2019
Inaugurada la exposición de los alumnos de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura “Perdigón”

La Casa de la Cultura de San Agustín acoge desde este martes 28, y hasta el próximo 25 de junio, la exposición de los alumnos de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura “Perdigón”. La muestra, con más de 200 obras expuestas, fue inaugurada por el alcalde Francisco Linares García, acompañado por la concejala Belén González; el director de la Escuela, Domingo González Expósito, y los docentes Ezequiel de León y Cristo Quintero. 

La exposición, que puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, sirve de colofón también al presente curso 2018-2019 de la Academia Municipal que volvió a contar con más de 150 personas matriculadas, desde los 8 años de edad hasta los que rondan los 80. En esta escuela, dirigida por Domingo González Expósito, se imparten las especialidades de dibujo y pintura, y son muchos los que continúan en el tiempo y perfeccionan su aprendizaje artístico.

Dibujos a lápiz grafito, carbonillo, y otros de lápiz compuesto o policromos, de los alumnos de Cristo Quintero de entre 8 y 16 años de edad, se muestran en esta exposición, así como las obras de los alumnos de Ezequiel de León realizadas sobre todo en dibujos grafito y pinturas al óleo. Y a la par se pueden admirar los ejercicios de los alumnos de la Escuela de Alfombristas, con pequeños tapices.

La Escuela “Perdigón” cumple este año veintitrés años en la citada Casa de la Cultura de San Agustín, aunque ya estaba antes en funcionamiento en los bajos de la Casa Consistorial y unos años en el citado espacio, pero no oficialmente como escuela. El centro ha desarrollado a lo largo de este curso escolar diferentes actividades complementarias como visitas culturales.

El alcalde Francisco Linares felicitó a todos los alumnos por la calidad de sus obras, pero también por su implicación y colaboración. Es una actividad lúdica que beneficia a los alumnos en múltiples sentidos.