Inaugurado el curso de la Academia Municipal de Arte Perdigónc

16/10/2019
Inaugurado el curso de la Academia Municipal de Arte Perdigón

Este martes 15 de octubre ha tenido lugar el acto de inauguración del curso escolar 2019- 2020 de la Academia municipal de Dibujo y Pintura Perdigón, que se localiza en la Casa de la Cultura de San Agustín.

Este acto, que contó con la presencia del alumnado, estuvo presidido por el alcalde Francisco Linares, el concejal José Manuel López, y el director de la escuela Domingo García Expósito. Además, se contó con los profesores Cristo Quintero y Ezequiel de León.

Linares valoró que este nuevo curso cuente con más alumnos inscritos. Hay alumnos de todas las edades, desde niños a personas mayores. Y como en anteriores ediciones, las clases se impartirán en horarios de mañana y tarde. A lo largo del curso se ofrecen diversas especialidades: dibujo y pintura, centrándose esta última modalidad en la técnica del óleo. Además, dentro de esta academia se encuentra la Escuela Municipal de Alfombristas, que sirve de cantera para que muchos jóvenes del municipio se vayan incorporando a este oficio y puedan colaborar en la realización del tapiz central de la Plaza del Ayuntamiento que se realiza con arenas volcánicas del Parque Nacional del Teide, durante las fiestas patronales de la Villa.

El alcalde también valora el trabajo de los alumnos, animándoles a que los muestran en exposiciones individuales o colectivas.