Inaugurado el espacio temático La Granja Verde

29/07/2015

La Granja Verde está ubicada en pleno corazón del Valle de La Orotava, una extensión de 10.000 metros cuadrados en la que se puede disfrutar de manera diferente de la cultura agrícola, ganadera y gastronómica de las islas.

Este negocio está situado en una de las entradas al municipio, donde se encontraba anteriormente el conocido Zoolandia, en la trasera del Camino El Torreón.

La finca es la protagonista indiscutible del proyecto de la Granja Verde. Se trata de una finca a visitar, con rutas, que cuenta con una gran representación de animales de granja de razas puras canarias y con una importante plantación hortofrutícola donde se muestran pasado y presente de la cultura agrícola de Canarias. Cuenta además con un invernadero, un estercolero, un espacio dedicado al cultivo de lombrices con fines agrícolas y un terreno de prácticas para grupos. Más de 150 tipos de cultivos diferentes y 16 razas de animales que para muchos será sin lugar a dudas todo un descubrimiento.

El visitante tiene la oportunidad de admirar en un único lugar las diferentes razas autóctonas de animales domésticos según el catálogo oficial, muchas en situación de protección especial al encontrarse en riesgo de extinción. Entre otros se pueden encontrar: camellos, burros, ponis, cabras, ovejas, cochino negro, gallinas, conejos, llamas...

Además aquellos que lo deseen tienen la posibilidad de vivir la experiencia única de pasear en camello, y los más pequeños pueden también disfrutar de un paseo en poni.

La zona de plantación está distribuida en siete huertas de árboles frutales (platanera, cítricos, mangos, viña…) dos huertas de hortalizas, una huerta de plantas aromáticas y medicinales y una zona de prácticas para grupos de escolares, incentivos, etc. La producción de la finca se destina a consumo en los restaurantes de La Granja Verde y a la venta de “Cajas Verdes” a consumidores interesados en productos de huerta de calidad.

La Granja Verde sorprenderá al visitante mostrando aspectos de la cultura canaria que probablemente desconocía al tiempo que pasa un día en un entorno rodeado de naturaleza.

Este espacio temático fue presentado hoy, de forma oficial. Además de los propietarios y personal del centro, se contó con la vicepresidenta del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido; el alcalde Francisco Linares; el consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales; miembros de la corporación municipal de La Orotava y Los Realejos; representantes de Turismo de Tenerife, de Naviera Armas y Fed Olsen, de Ashotel, del CIT de Puerto de la Cruz y touroperadores.

El alcalde villero felicitó a los responsables de este proyecto por ser “una interesante iniciativa, con capital totalmente canario, que apuesta por el sector primario, el turístico y la gastronomía de forma conjunta, ofreciendo algo diferente y atractivo a visitantes y vecinos”. Pero también valora que “contribuya a mejorar la economía local y a la par genere empleo; directamente una veintena de puestos y luego muchos más de forma indirecta”. Este lugar ha pasado por diversas etapas a lo largo de los años, “pero ahora arranca con una apuesta propia del siglo XXI, que de seguro tendrá mucho éxito pues prima la profesionalidad, el compromiso y seriedad”.

Cristina Valido también expresó la felicitación en nombre del Cabildo y valoró cuando se emprenden aventuras como ésta, que dan mayor atractivo, se adaptan a la demanda turística y generan empleo.

La Granja Verde se ubica en la salida 33 de la TF5, la de La Orotava por El Ramal. En la Trasera del camino del Torreón.

 

Ver GALERÍA FOTOGRÁFICA de inauguración de LA GRANJA VERDE