Inocencio Hernández, Javier Rivero y Bera Villavicencio, ganadores del XVI Certamen de Relato Hiperbreve

29/04/2016

“Mantis atea”, “Se nos apareció la Virgen”, “¿Y qué dice la constitución de no hacer limonada?” son los títulos de las obras ganadoras, en las tres categorías, del certamen de Hiperbreves Villa de La Orotava, microrrelatos de Inocencio Javier Hernández, Javier Rivero y Bera Villavicencio, respectivamente.

Los segundos premios recayeron en Angélica del Rosario Perozo con su trabajo “El lago de las palabras ahogadas”, Iván Cabrera Cartaya con la obra “La Piscina” y Attenya Álvarez con el título “Érase una vez un artista sin nombre que pintó un cuadro sin firmar”.

En esta decimosexta edición se contó con 163 obras. En la categoría A, para jóvenes de 14 a 19 años de edad, se contó con 21 microrrelatos, concediéndose 200 y 100 euros al primer y segundo premio. En la B, para los de 20 a 35 años, se contó con 59 participantes, y en la C, para personas mayores de 36 años se contabilizaron 83 hiperbreves. En estas dos últimas modalidades se concedieron 300 euros al primer premio y 150 euros para los segundo.

El pasado jueves, 28 de abril, tuvo lugar la lectura del fallo del jurado y entrega de premios en la Casa de la Juventud. La concejala delegada de Juventud, Yurena Luis, agradeció la participación de todos y valoró la calidad y creatividad de los trabajos presentados.

El jurado ha estado integrado por Manuel Pérez Cedrés, escritor, editor y responsable de Delmedio Ediciones; la escritora Pilar Escalona; el director de la Biblioteca Municipal de La Orotava, Juan Carlos González Orta y el auxiliar bibliotecario Alfonso Trujillo, designados para tal fin por la comisión informativa de Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Consumo, Participación Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava. (Ver el acta del jurado)

Con este certamen, organizado cada año por la Concejalía de Juventud, se quiere fomentar el interés por la literatura y favorecer la capacidad creativa de grandes y pequeños. Los trabajos, de tema libre, consisten en pequeños relatos, con un máximo de 15 líneas.

AQUÍ TIENES LOS RELATOS GANADORES DEL CONCURSO

Ver más fotografías de la entrega de premios del Concurso de Relatos Hiperbreves