INVERSIÓN DE 900.000 EUROS PARA REPARAR Y MEJORAR LOS DEPÓSITOS DE AGUA DE CAMINO POLO, LA PLANTA Y LOS CUARTOS

17/09/2020
INVERSIÓN DE 900.000 EUROS PARA REPARAR Y MEJORAR LOS DEPÓSITOS DE AGUA DE CAMINO POLO, LA PLANTA Y LOS CUARTOS
La institución insular, a través del área de Cooperación Municipal, anunció recientemente la inversión de 900.000 euros en la mejora de los depósitos de agua de Los Cuartos, Camino Polo y La Planta.
Estas obras de mejora y reparación de los citados depósitos están dentro de las actuaciones previstas en el plan de reactivación social y económica de la isla.
Los trabajos, que se desarrollarán en un plazo de 18 meses, pretenden mejorar la distribución de agua de abasto en el municipio. Se llevarán a cabo de forma progresiva.
El alcalde de la Villa Francisco Linares y la concejala de Servicios Municipales, Yurena Luis, valoran esta actuación, demandada y necesaria para mejorar estas infraestructuras tan importantes para el abastecimiento de agua.
La concejala detalla que en los tres depósitos se sustituirán las. cubiertas y los soportes interiores, de los vasos, previa demolición de los mismos. A la par se procederá a la impermeabilización del interior de los vasos y las cubiertas. También se llevará a cabo la instalación de aireadores sobre cubierta para mejorar la ventilación interior y evitar posibles condensaciones, y se colocarán nuevas canalizaciones de entrada. Además de renovarse la cartelería existente. Y en el depósito de La Planta se contempla una acción complementaria como es la construcción de una caseta de cloración, incluyendo los equipos de almacenamiento y dosificación del producto biocida.