Jonathan Varela, ganador del XIII Maratón Fotográfico Villa de La Orotava

12/07/2006

El XIII Maratón Fotográfico Villa de La Orotava 2006, celebrado el pasado Día de Canarias 30 de mayo e incluido en el amplio programa de las fiestas patronales, ya tiene ganadores.

Ganadores del concursoJonathan Varela García se erigió como el ganador en la categoría del tema central del maratón: que en esta decimotercera edición versó sobre "el barrio de Aguamansa". Mientras que María Teresa González Martín obtuvo el premio al 'Mejor Conjunto' de dos fotografías inspiradas también en esta materia; y Juan José Pérez Martín en la categoría de 'Mejor Fotografía' con tema libre. Cada uno de los ganadores fue obsequiado con 240 euros en material fotográfico, canjeable en el laboratorio fotográfico "Rosna", que como cada año participa en este certamen.

El concurso, que en esta edición contó con 50 participantes, es una clara apuesta de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento orotavense para fomentar este arte de la fotografía. Así, desde el pasado 10 de julio hasta el próximo lunes, 17 de julio, las imágenes elegidas por todos los participantes en este maratón se mostrarán en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de San Agustín.

El fallo del jurado, formado por diferentes profesionales de este ámbito artístico y representantes del citado laboratorio fotográfico, se dio a conocer el pasado 10 de julio en la Casa de la Cultura de San Agustín, donde se entregaron los premios y a la vez se inauguró la mencionada exposición.