Jornada solidaria el domingo en Pinolere

8/10/2015

El recinto etnográfico de Pinolere acogerá el próximo domingo 11 de octubre, a partir de las 12:00 horas, otro importante evento solidario, en esta ocasión una gran paella que se complementará con múltiples actividades para todos los presentes como actividades para niños, sorteos, humor, clases de zumba-fitnes y actuaciones musicales.

Varios artistas se han comprometido con la causa y lo darán todo sobre el escenario. Entre otros Miguel Hathiramani, Pepe Benavente, Noaáh, Gaby Ferrer, Jeen Alonso, Danny Hernan y la Parranda Bentahod. Asimismo se contará con el humor de Miguel Lorenzo y Juanka.

La iniciativa es organizada por un grupo de amigos y personas del valle con ganas de realizar proyectos solidarios, unidos bajo el nombre ‘Docemesesunacausa’, y cuenta con la colaboración del área de Bienestar Social del Ayuntamiento villero, así como de numerosas entidades y empresas privadas.

Los beneficios se destinan este año a dos ONG que hacen una importante y ejemplar labor: a Crevo, Asociación de Deficientes Psíquicos que actualmente desarrolla su proyecto en la Villa en el Centro de Rehabilitación y Estimulación del Risco Caído) y Pequeño Valiente (Asociación de Padres de Niños con Cáncer).

Todas las personas que deseen pasar un día diferente y divertido, además de colaborar con esta acción solidaria, solo tienen que acercarse este día al recinto de Pinolere. La entrada al recinto es gratuita, y sólo se cobrará a 3 euros el plato y 1 euro la bebida.

El acto fue presentado en la mañana de este jueves [8 de octubre] en el Salón Noble del Consistorio a cargo de la concejala delegada de Bienestar Social, María Belén González Rodríguez; la concejala responsable del barrio de Pinolere, Yurena Luis, y el representante del colectivo “Docemesesunacausa”, David Delgado Hernández. También se contó con representantes de los dos colectivos beneficiarios, Carolina Díaz (Crevo) y Juan Luis González (Pequeño Valiente). Ambos agradecieron la organización de este evento y la solidaridad de todos los que aportan su granito de arena, destacando que lo que se recaude se destinará a mejora de los centros que atienen a los usuarios de cada colectivo, con el fin de que la estancia en los mismos sea lo más cómoda posible para los que sufren la enfermedad y sus familiares.

David Delgado Hernández aseguró que gracias a la colaboración del ayuntamiento, muchas empresas, vecinos y voluntarios se puede hacer realidad esta iniciativa. En esta ocasión, entre otras cosas, se cuenta con 250 kilos de arroz, 500 kilos de carne y 300 kilos de verduras.

Las concejalas animan al público en general a que se solidarice con esta causa disfrutando, a la par, de un día distinto en un lugar emblemático como es Pinolere. Asimismo, felicitan al grupo de personas que promueve este proyecto solidario sin pedir nada a cambio, y esperan que se sumen muchas más a esta o futuras ediciones.