Jornadas gastronómicas en La Orotava

11/04/2010

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Desarrollo Económico Local que dirige Domingo Acosta, ha organizado unas jornadas gastronómicas dentro del programa anual de "AgrOtava", y en esta ocasión se trata de unos cursos de cocina y de cata de vinos.

El Club Mini Chef impartirá el de "Técnicas de Cocina" las tardes de los jueves de los meses de abril, mayo y junio, en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor. El programa de este curso consta de tres módulos en los que los asistentes podrán adquirir diversas técnicas en la cocina.

Por un lado recibirán información detallada en la elaboración de platos con legumbres, arroces, verduras y hortalizas, pastas, carnes de diverso tipo, pescados y mariscos, así como de recetas de verano y vinagretas. Por otro lado, adquirirán conocimientos nutricionales, acercándose a la pirámide de Naos y la realización de dietas sanas o dietas con diferentes tipos de alimentación. Y por último, aprenderán a elaborar diversos productos de repostería: elaborarán panes artesanos, pastas y postres canarios, entre otros.

Catas de vino

Las jornadas de "Catas de Vino" estarán a cargo de la enóloga Nayra Trujillo, quien se encargará de enseñar a los asistentes cómo catar y a disfrutar de los caldos a través de todos los sentidos. El curso tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de abril en la Asociación de Vecinos Tafuriaste de San Miguel, siendo la fecha límite de inscripción el día 19 de este mes.

Los interesados en los cursos, que tienen plazas limitadas, pueden inscribirse a través de correo electrónico: agrotava@villadelaorotava.org, o dirigiéndose a la Concejalía de Desarrollo Económico Local, que se localiza en el inmueble esquina entre las calles San Francisco y Hermano Apolinar. El precio de "Mini Chef" es de 22,15 euros y el de "Catas de Vino" es de 25 euros para los residentes en La Orotava y de 30 euros para los no residentes.