Jornadas Micológicas: Las setas de los castaños de Pinolere

7/11/2013

La Asociación Cultural Pinolere, con la colaboración de la Asociación Juvenil Jeito, el Cabildo de Tenerife y el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava organizan esta nueva actividad destinada a los interesados en la micología.

Las jornadas inclurán un taller de iniciación a la micología y una ruta por los senderos de Pinolere, para reconocer y recolectar las setas de nuestro entorno.

Jornadas
El viernes 22 de noviembre, de 6 a 8 de la tarde, habrá un taller teórico-práctico sobre este recurso de nuestra naturaleza que estará dirigido por Janira Gutiérrez Peraza, coautora del libro "Las setas de los castaños de Santa Úrsula".

El sábado 23 de noviembre, de 9:30 a las 13:00 horas, se realizará una ruta guiada por los senderos de Pinolere, recientemente recuperados a través de un proyecto de dinamización vecinal en el cual han colaborado intensamente el Cabildo de Tenerife, el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, la Asociación Cultural Pinolere y muchos vecinos/as del municipio.

http://www.villadelaorotava.org/carteles/setas.jpgCon estas iniciativas se persigue el uso activo de estos caminos llenos de historia y tradición, que se adentran en un paraje único repleto de tierras de cultivo, castañeros y laurisilva.

Las jornadas se desarrollarán en el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere.
Las jornadas concluyen con un almuerzo opcional.


Para más información puedes llamar a los siguientes teléfonos: 922 322678 / 659 267 882