José Miguel Álvarez asegura que no se eliminará el acceso al puente desde San Agustín

21/05/2007

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Orotava, a través de su titular, José Miguel Álvarez, desmiente los rumores que se han suscitado estos días en la Villa sobre el posible cierre definitivo del giro a la izquierda desde la calle San Agustín en dirección al Puente del Escultor Estévez. El edil asegura que "una vez terminados los trabajos de ampliación de la acera que bordea la Plaza de la Constitución por el lado Este de la misma, se volverá a dejar la circulación tal cual estaba originalmente, y se permitirá de nuevo el giro de los vehículos a la izquierda con total normalidad".

José Miguel Álvarez, concejal de comercioEl responsable de Comercio detalla que la obra está justificada por el ensanchamiento de la zona peatonal del lado sur de la Carrera Escultor Estévez en El Puente, "con el fin de mejorar notablemente la circulación por esta vía y, sobre todo, para facilitar el nuevo servicio de la guagua urbana que atraviesa el casco histórico". Esta prolongación de la acera facilitará el acceso a la plaza y a la zona comercial del Puente de personas con minusvalía, y transeúntes con carritos. También se ampliará la zona de carga y descarga.

Asimismo, se mantendrá la salida por la calle General Machado (por el Auditorio Teobaldo Power), tal cual está en la actualidad, es decir, se continuará con desvíos hacia la derecha y la izquierda.

Con esta aclaración, el edil de comercio y el alcalde de la Villa Isaac Valencia, esperan que vuelva la tranquilidad al sector comercial de la zona, que ha manifestado su inquietud ante tales rumores. Desde el Consistorio villero siempre se ha querido ayudar a este colectivo, promoviendo acciones que revitalicen la actividad.