Juan Violán, Auxi Rodríguez y Sandalo Lamberto, ganadores del primer premio del concurso #InstaOrotava

4/07/2014

La primera edición del concurso #InstaOrotava, celebrado en el municipio de La Orotava a lo largo del mes de junio a través de la red social Instagram, ha sido todo un éxito.

Juan Violan, con la cuenta @sumarymultiplicar, se ha hecho con el primer premio. Mientras que Auxi Rodríguez (@auxi25), y Sandalo Lamberto (lamberto67) se hicieron con el segundo y tercer premio. En total se han presentado 781 fotos en total en este certamen, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava en colaboración con el Cabildo de Tenerife.

El ganador del concurso ha sido obsequiado con una estancia para dos personas en el Hotel rural "Sabor Canario", acompañada de una cena; el segundo premio es una cena para dos personas en el restaurante "Paso del Teide" y el tercer premio, cena para dos personas en el restaurante "Gran Tarajal", todos ubicados en La Orotava y premios cedidos por los responsables de los citados establecimientos.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el Vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, y el edil delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, presidieron el acto y coincidieron en felicitar a los ganadores. También subrayaron el impacto que ha tenido el mismo en esta potente red social, y agradecieron en general a todos los instagramers participantes, destacando la calidad e interés de las instantáneas subidas. Efraín Medina puntualizó que ahora se cuenta con un "auténtico museo de fotos, sobre La Orotava". El alcalde incidió en que ha sido y es una "magnífica ventana al mundo", y el edil Felipe David Benítez valoró la relevancia de este concurso para la propia promoción de la Villa y que por tal motivo se ha elegido el mes de junio para ello. Por todo ello, anunciaron que el próximo año se volverá a convocar la segunda edición, esperando superar las mil imágenes.

El objetivo de este concurso en Instagram #InstaOrotava es favorecer la promoción del municipio de La Orotava, en especial, de su patrimonio histórico, cultural y etnográfico, así como sus tradicionales y populares fiestas.

Foto: los ganadores junto al alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el Vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, y el edil delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez.