Jugadores del Tenerife y otros deportistas importantes visitan mañana el V Campus de fútbol Villa de La Orotava

11/07/2007

David Amaral, ex técnico del CD Tenerife y entrenador de la S.D. Ponferradina de Segunda B; Ricardo y Juan Ramón jugadores del Club Deportivo Tenerife y el tinerfeño Mario Álvarez que juega en el Recreativo de Huelva de Primera División visitan mañana jueves, 12 de julio, a los 70 niños y jóvenes del municipio que participan en el V Campus de Fútbol Villa de La Orotava.

V Campus de fútbol Villa de La Orotava

Este proyecto es una iniciativa del Colectivo Deportivo La Espiral en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava. El colectivo ha diseñado un año más actividades que combinan la enseñanza, la educación y la convivencia de los niños y niñas a través de la práctica del fútbol. En el Campus se aprovecha la enseñanza técnica del fútbol para integrar otros aspectos educativos básicos para el desarrollo de la persona, como los valores del compañerismo, el juego limpio, la amistad y el respeto por los demás.

Pos ello, esta iniciativa ofrece una amplia variedad de actividades organizadas en las instalaciones del complejo deportivo El Quiquirá y con los técnicos titulados de la escuela. Las características de las actividades son la calidad de la enseñanza, un trato humano y cordial, la seguridad y una excelente combinación de práctica deportiva y actividades lúdicas en instalaciones de primera calidad en un ambiente futbolístico.

V Campus de fútbol Villa de La Orotava

Esta iniciativa es pionera en el norte de la Isla de Tenerife, y desde un primer momento ha contado con la participación de niños y niñas del municipio de La Orotava, así como de toda la comarca del norte de la Isla. El campus durante sus 5 ediciones ha contado con una participación media de 150 niños por año, con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años.

Numerosas entidades del ámbito deportivo colaboran y participan en el desarrollo del campus para darle categoría y calidad a este proyecto, como es el caso del apoyo del C.D. Tenerife, enviando jugadores y técnicos en los entrenamientos y charlas programadas por la organización. El Colegio de Árbitros de Tenerife también ha colaborado con charlas didácticas para un mejor conocimiento del reglamento de nuestro deporte.

V Campus de fútbol Villa de La Orotava

Este año se ha diseñado una programación acorde con la filosofía que tan buenos resultados ha dado las anteriores ediciones, dándole importancia a la mejora deportiva de los niños sin descuidar el factor ocio y diversión con el que hemos trabajado siempre. Por ello, se han programado actividades como Circuitos de fútbol; Competiciones; Videos; Partido con otras escuelas; Fútbol 3, 5 y 7; Fiesta del Agua; excursiones; visitas culturales; charlas y entrenamientos con jugadores C.D.Tenerife y actividades deportivas alternativas.