Juventud convoca a concurso el cartel de la “VIII Feria de Arte Joven en la calle”

20/08/2007

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava convoca, por segundo año consecutivo, un concurso para el diseño del cartel de la "VIII Feria de Arte Joven en la Calle". A este certamen podrán acceder los jóvenes interesados con edades comprendidas entre los 14 y 35 años. La presentación de los carteles puede realizarse hasta el 7 se septiembre de 2007 a través del registro general del Consistorio orotavense.

La concejala delegada de Juventud, María Dolores García, afirma que "esta feria pretende fomentar la creatividad de los jóvenes del municipio y dar a conocer las muestras de arte juvenil que se desarrollan en la Villa".

Arte en la calle

García explica que el área de Juventud, para este certamen y al igual que para otras convocatorias, recurre a "CreArte", una iniciativa que da nombre a los diferentes concursos de diseño con los que se pretende 'captar' la imagen o cartel de una actividad en concreto del programa juvenil municipal, como las ediciones de las Jornadas de Canción de Autor o la Noche Joven Urbana. El objetivo del concurso es "involucrar a los jóvenes en las actividades municipales y valorar el potencial creativo de la juventud, ya que pueden concursar jóvenes de la Villa y de otros municipios", declara la edila.

En esta ocasión, el cartel ganador del concurso será la imagen de la VIII Feria de Arte Joven en la Calle 2007. La presentación de los trabajos debe ser en formato digital, con resolución suficiente para su posterior reproducción a mayor tamaño. Las labores de reproducción de la obra seleccionada se realizarán respetando al máximo la obra del autor y consultándole si hubiera cualquier dificultad técnica. La entrega de premios se realizará el día 21 de octubre en el acto que celebra la Feria de Arte Joven, en la Plaza del Ayuntamiento, donde la concejala de Juventud le otorgará un diploma y un obsequio de 200 euros al ganador.

Cada participante puede presentar un máximo de dos trabajos originales e inéditos, que no hayan sido premiados en otros certámenes, cuyo tema hará referencia a la actividad objeto del concurso. El Centro de Información Juvenil municipal proporcionará información sobre el contenido de los trabajos a aquellas personas interesadas que desconozcan la temática del concurso.

El jurado de esta actividad estará compuesto por personas designadas por la Comisión Informativa de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, el cual tomará acuerdos por mayoría de los votos ,según las normas establecidas en las bases del concurso. El fallo que declare el jurado será inapelable e irrevocable y se reservará el derecho de dejar desierto el concurso en el caso de que ningún trabajo reúna las condiciones exigidas.