Juventud ofrece atractivas actividades de contacto con la naturaleza

5/07/2008

El área de Juventud del Consistorio orotavense, que dirige María Dolores García, ha organizado una vez más, para la etapa estival, diversas y atractivas actividades de ocio alternativo, de las que se pueden beneficiar los jóvenes de la Villa con edades comprendidas entre 13 y 35 años.

Este programa estival se inició el pasado mes de junio con la práctica de escalada en el Parque Nacional del Teide y una actividad de multiaventura con espeleología y piragüismo. La programación prevista para el presente mes de julio comenzó ya el miércoles 2 con una jornada de bicicleta de montaña y rapel, y continuará el viernes y sábado 11 y 12 de julio con una subida al Teide, pasando la noche en el refugio. El día 16 tendrá lugar una ruta a pie por el barranco de Masca y salida en barco por la costa, mientras que el 30 de este mismo se llevará a cabo una multiaventura con espeleología por un tubo volcánico y piragüismo en la Playa de San Marcos.

Las rutas en agosto

Excursión realizada a las Cañadas del TeideEn el mes de agosto se desarrollarán tres salidas específicas. El día 20 se hará un viaje a La Gomera para realizar senderismo por la isla; del jueves 21 al domingo 24 de agosto los jóvenes con edades específicas entre 13 y 16 años participarán en el campamento en el aula de la Naturaleza Emilio Fernández Muñoz. Y el 26 de agosto se procederá a la limpieza de las playas del Rincón. Y en septiembre se cerrará este calendario de ocio alternativo con senderismo nocturno por el Parque Nacional del Teide.

Las rutas de un día tienen un coste de 5 euros, la salida a La Gomera de 10 euros, y el campamento de 4 días de 50 euros, ya que el resto de los gastos los cubre el área de Juventud del Consistorio villero, incluyendo el transporte, seguros, servicios de guía y material.

Declaraciones de la concejala

María Dolores García asegura que desde el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, se considera fundamental fomentar interesantes actividades al colectivo juvenil de La Orotava para ocupar su tiempo libre de ocio y esparcimiento. Por tal motivo, se opta con actividades lúdicas-didácticas, atractivas y de 'enganche', y también por las de contacto directo con la naturaleza, "pues son las que más demandan los jóvenes". "Y todas fomentan una vida sana y saludable".