La Agrupación Folclórica Malvasía celebra su séptimo festival

21/10/2019
La Agrupación Folclórica Malvasía continúa mostrando su apoyo a la cultura popular canaria y tradicional de las islas con la celebración de su festival, que ya cumple siete años

En esta ocasión contará con las actuaciones de la Parranda Cho Marcial, del municipio de Arafo, y de la Agrupación Folclórica Acorán, procedente de Los Realejos. El Festival se cerrará con la música de la A.F. Malvasía que realizará un merecido reconocimiento a la figura de los cabuqueros.

Los cabuqueros, palabra que deriva del canariamos cabuco, hace referencia a los obreros especializados en abrir agujeros en la roca, especializado en perforar túneles o galerías para la extracción de aguas subterráneas. Solo en la isla de Tenerife existen más de 1.000 galerías de agua que suman más de 1.600 kilómetros de longitud y, todo ello, realizados por los cabuqueros.

El Festival, de entrada libre, tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Francisco Álvarez Abrante, en el barrio de La Perdoma, y será presentado por Joam Walo.