La Agrupación Folclórica Támbara celebra su XVIII Baile del Candil

6/06/2022
La Agrupación Folclórica Támbara celebra su XVIII Baile del Candil

El Parque Cultural “Doña Chana” acogerá el próximo sábado 11 de junio, a partir de las 21.00 horas, el XVIII Baile del Candil de la mano de la Agrupación Folclórica Támbara, de la Unión Cultural El Canario. El colectivo, con la colaboración del ayuntamiento villero, organiza este festival desde 2005 con el objetivo de reunir a los amantes de las tradiciones del archipiélago en torno al candil, que presidirá el escenario. También cuentan con la Escuela de Folclore Támbara que ofrece a niños y adultos formación en bailes tradicionales y en instrumentos (guitarra y timple). La actividad se desarrolla en la Casa de la Cultura San Agustín, impartiéndose las clases los sábados por la tarde. 

En esta décimo octava edición del baile del candil, se podrá disfrutar de la actuación de destacados grupos folclóricos del  norte de Tenerife, con los que se podrá bailar al ritmo de sus músicas y compartir y disfrutar de esta celebración del mismo modo que se hacía antes de la pandemia mundial. Este año participarán sobre el escenario del Parque Cultural las agrupaciones folclóricas Acorán (Los Realejos); Chisaje (Tejina-La Laguna); Echeyde Valle Verde (Los Realejos) y el propio Támbara (La Orotava). En los últimos años, el festival ha congregado a destacadísimos grupos del panorama de las músicas tradicionales y populares de Canarias. 

La entrada es libre y gratuita para el público en general. Sin embargo, desde la organización se ruega que para aquellos que vayan a participar en los bailes tradicionales vayan ataviados con trajes típicos o tradicionales. El festival podrá seguirse también en directo por las redes sociales del ayuntamiento.