La biblioteca municipal de La Orotava acoge un taller de animación lectora para niños

10/08/2023

La Biblioteca Municipal de La Orotava acogerá del 14 al 28 de agosto, en horario de 11:00 a 13:00 horas, un taller de lectura y expresión oral bajo el título “Los Cuentos de Sira” impartido por la escritora Siracusa Librero Pérez, y Ana Belén Lorenzo Luis, trabajadora del propio centro.

Este novedoso y didáctico taller se dirige a niños y niñas de entre 6 y 10 años. El objetivo de esta iniciativa, totalmente gratuita para los participantes, es mejorar el camino hacia el crecimiento como personas a través de la lectura de cuentos e historias de vida, proporcionando herramientas básicas sobre diferentes temas en cada una de las jornadas. Así cada día se trabajará con importantes valores como la autoestima, identidad, la libertad, el talento, la creatividad y la inteligencia emocional, entre otros. Cada actividad se convertirá en un espacio donde poder dar rienda suelta a la imaginación a la vez que los pequeños podrán disfrutar con la creación y expresión de sentimientos y sueños.

Las distintas acciones que se lleven a cabo en el taller favorecen la reflexión, el aprendizaje de valores y la estimulación de la inteligencia lingüística y emocional, a la vez que se fomenta la adquisición de fluidez y precisión en la lectura y en la expresión oral y escrita. El cuento será la herramienta básica.

La entrada es libre hasta completar el aforo, aunque se recomienda la inscripción previa a través del formulario de la web de la biblioteca: https://www.bibliotecaspublicas.es/laorotava Para más información se puede contactar directamente con el centro llamando al 922335804 o en el 922324444 y ext. 2025