La cafetería del Kiosco abrirá sus puertas este fin de semana

30/05/2018
La cafetería del Kiosco abrirá sus puertas este fin de semana

La cafetería del Kiosco abrirá sus puertas este fin de semana

La cafetería del Kiosco de la Plaza de la Constitución abrirá sus puertas este fin de semana. Días atrás tuvo lugar la adjudicación de la misma a Isidoro Vera, y se está trabajando para que pueda abrir sus puertas por las fiestas de La Orotava tal y como se anunció hace unos meses.

El edil delegado de Economía y Hacienda, Juan Dóniz, detalla que el adjudicatario debe abonar una mensualidad de 2.100 euros, además de pagar la tasa de ocupación de mesas y sillas que son unos 1.242 euros anuales. El plazo de contratación es por tres años más uno adicional de posible prórroga. Además, hay que destacar que el Kiosco debe abrir todos los días del año, en horario de 8:00 a 22:00 horas, sin interrupción, excepto los días 24 y 31 de diciembre que se puede cerrar a las 17:00 horas. También el adjudicatario está obligado a instalar el mobiliario y la maquinaria, y que esté acorde con el entorno.

El alcalde Francisco Linares valora que se hayan cumplido los plazos para poder abrir esta emblemática cafetería que se encuentra en un punto neurálgico, en la Plaza de la Constitución donde se celebran al año múltiples actividades y por el que pasean diariamente cientos de personas, vecinos y foráneos. Pero tal y como se anunció hace unos meses, se cumple el compromiso de abrir por las fiestas mayores de la Villa ya que se registra mucha mayor la afluencia de visitantes al municipio. En este sentido, recuerda que además de llevarse a cabo todos los trámites técnicos oportunos para el concurso público, el Ayuntamiento ejecutó durante meses una importante obra de rehabilitación y mejora de este kiosco centenario, que ahora ofrece ahora una imagen moderna y renovada pero sin perder su idiosincrasia y elementos característicos. Las obras, que han supuesto una inversión de 50.000 euros, han consistido fundamentalmente en el remozamiento general con pintado y reparación de las fachadas, reparación de las puertas de madera de acceso y eliminación de las actuales barreras arquitectónicas que impiden que el interior del inmueble sea accesible. También se restauran todas las ventanas y vidrieras. En cuanto a la parte interior, se renovó todo el espacio con mejora de las instalaciones, saneamiento de la estructura, eliminación de divisiones interiores y colocación de nuevo pavimento.