La Calle Pescote se cortará en su totalidad por unos días debido a las obras de mejora

6/02/2015

Dentro del plan de trabajo de las obras de la Calle Pescote, a partir del próximo lunes 9 de febrero, se cortará esta vía en su totalidad. Se comenzará a ejecutar el cruce de las calles Dr. González García con Pescote, motivo por el cual se debe cortar al tráfico.

En cuanto se termine esta intervención, que será en sólo unos días, se procederá al asfaltado del primer tramo de la obra comprendido entre dicho cruce y la Iglesia de San Juan. De esta forma se abriría al tráfico esta parte de la calle, mejorando la circulación en la zona.

"Desde el ayuntamiento—manifiesta el teniente de alcalde Narciso Pérez— reconocemos que se está en el momento más complicado de la obra, ya que el corte completo de la vía supone importantes modificaciones de tráfico; pero aún así, se han buscado las alternativas posibles, dentro de la complicada estructura de la Villa de Arriba, al tiempo que se han adoptado medidas para mantener las líneas de trasporte público en la zona".

Los vehículos que accedan a la Villa de Arriba desde Cruz del Teide, lo harán por las calles: Zurbarán, Murillo, Domingo Hernández (cambio de sentido), La Candelaria, Sor Ángela de la Cruz, Diego de Mesa y Urbanización Los Trazos.

Los vehículos que accedan a la Villa de Arriba desde la Avda. La Torrita, lo harán por Carretera Gral TF 21 hasta el Camino Polo.

En cuanto a las líneas de transporte público, la línea 372 para acceder a la Candelaria del Lomo y La Piedad, lo hará por las calles: Zurbarán, Murillo, Domingo Hernández y La Candelaria. Para que este cambio sea posible, se ha acordado con Titsa la utilización de una Guagua pequeña durante el tiempo que dure este desvío.

La línea 352 (Circunvalación) a su llegada a Cruz del Teide, accederá por Calle Salazar en doble sentido hasta la Urbanización Lercaro por donde continuará su recorrido hasta la Estación de Guaguas. Las paradas de esta línea en calle San José y la de calle Pescote junto a la Iglesia de San Juan, se trasladan a la Cruz del Teide junto a la Floristería.

La Calle Salazar tendrá prohibido el estacionamiento de forma permanente, debido al doble sentido exclusivo para la guagua de transporte público.

"Confiamos en que las obras transcurran con la mayor brevedad, al objeto de poder retomar la normalidad del tráfico en la zona lo antes posible", apuntó el edil.