LA CAMERATA LACUNENSIS OFRECE UN CONCIERTO SACRO EN LAS VI JORNADAS CERVANTINAS

24/04/2019

La Camerata interpretará mañana en la Iglesia Santo Domingo de La Orotava por primera vez en la isla el “Kyrie” de Pedro Navarro Ruano.

Las IV Jornadas Cervantinas organizadas por la Asociación Cultural Alisios en colaboración con el ayuntamiento de La Orotava y el programa Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife llega a su recta final esta semana.

Mañana, jueves 25 de abril, la Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna ofrecerá a partir de las 20:30 horas un concierto coral gratuito en la Iglesia Santo Domingo del municipio norteño. Esta formación dirigida por José Herrero ofrecerá un programa en el que destacan “Lux Aeterna”, último estreno de la Camerata, el “Kyrie” que por primera vez será interpretado en Tenerife o la siempre efectista “Meditationes Sacrae” de Andrej Makor.

La música y el teatro han sido dos elementos claves en la programación de esta edición que busca acercar el Siglo de Oro a todos los públicos. Las Jornadas Cervantinas concluirán el sábado 27 de abril a las 20:30 horas con un homenaje al V Centenario de Fundación del Convento de San Lorenzo y la llegada de los monjes franciscanos a La Orotava en la Iglesia San Agustín.