La Casa de la Cultura de San Agustín expone los óleos de Enie Karlsson

8/10/2021
La Sala de Exposiciones alberga la muestra de la pintora sueca que se podrá visitar desde el 13 hasta el 29 de octubre (lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas)

La Sala de Exposiciones alberga la muestra de la pintora sueca que se podrá visitar desde el 13 hasta el 29 de octubre (lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas)

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de San Agustín será el escenario donde se podrá visitar la ‘Exposición de óleos’ de Enie Karlsson, desde el 13 hasta el 29 de octubre. El horario de acceso será de lunes a viernes, entre las 11:00 y las 14:00 horas, por la mañana, y las 16:30 y las 20:00 horas, por la tarde).

Enie Karlsson (Trollhattan, Suecia, 1942), residente en Tenerife desde hace más de cuarenta años y ya canaria de adopción, centra su obra en la pintura bucólica, llena de naturaleza, bodegones y tipismo canario sus lienzos. Desde su particular universo pictórico retrata la mujer rural, sillas, macetas, sombreros y flores. Nos regala una mirada a la inmensidad del paisaje isleño desde el detalle donde se presenta al espectador en poética sintonía.

Con sus enérgicos trazos y una simbiosis perfecta entre luz y color emociona y transmite múltiples sensaciones atrapando instantes de la realidad con su riqueza cromática y tratamiento del óleo.

Karlsson nació en Trollhattan, Suecia, en 1942. Fue recepcionista de hoteles en Estocolmo y Canarias, monitora de esquí náutico, azafata, profesora... También fue patinadora sobre hielo, agente de viaje, animadora y guía turístico, además de realizar estudios y prácticas oficiales de odontología de laboratorio. Por lo que se puede decir que ha hecho casi de todo… Se afincó en el norte de Tenerife, y desde 1990 se dedicó totalmente a su verdadera pasión: la pintura.

Cabe recordar, que para poder acceder a la exposición, habrá que cumplir con las medidas preventivas vigentes por la COVID-19, por lo que es obligatorio, en todo momento, el uso de mascarilla. Durante la visita al recinto se debe respetar el distanciamiento físico de seguridad (un metro y medio). Además, se tomará la temperatura, en la entrada, a los asistentes (evitando el acceso si se superan los 37,5ºC). También se recomienda el uso de gel hidroalcohólico al entrar, durante y al finalizar el evento. Por último, es recomendable hacer alarde de una buena "etiqueta respiratoria" (taparse la boca y nariz con el codo al estornudar y toser, no tocarse nariz, ojos y boca).