La Casa de la Juventud acogió la entrega de premios de "Arte con Enganche"

4/05/2015

Fotografía, pintura y escultura -en dos categorías de edad cada una- son las tres modalidades contempladas dentro de este certamen, cuyo objetivo es la concienciación sobre la prevención en el consumo de drogas.

La Concejalía de Drogodependencias convocó en marzo la octava edición del concurso "Arte con Enganche" que integra tres modalidades artísticas distintas: pintura, escultura y fotografía. Asimismo, el certamen ha comprendido dos categorías por edades: la A para los que tienen entre 14 y 25 años de edad, y la B para personas mayores de 25 años; estableciéndose un único premio de 200 euros por cada modalidad del certamen.

Así, en la modalidad de escultura se eligió como único ganador a Javier Díaz Amador con su obra "Resurgir", al igual que en la modalidad de pintura en la que solo resultó premiado Rafael Expósito García en la categoría A con la obra "Tú ante el espejo". Mientras que en fotografía, Francisco J. Carlier se alzó con el premio de la categoría A por su obra "2013" y María Dosantos con el de la categoría B por su fotografía "Origen y nada".

La lectura del fallo del jurado y la entrega de premios y diplomas -que contó con la asistencia de la concejal del área de Sanidad y Drogodependencias, Yurena Luis- se efectuó en la Casa de la Juventud, donde también se inauguró una exposición con los trabajos presentados a concurso y que podrá ser visitada hasta el 14 de mayo.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA ENTREGA DE PREMIOS