La Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen de la Parroquia de San Juan Bautista presenta el Cartel Anunciador de la Festividad de Ntra. Sra. del Carmen Coronada

30/06/2014

Los cultos en honor de la Alcaldesa Mayor, Perpetua y Honoraria de la Villa, comenzarán el día 8 de julio y concluirán el día 17, destacando el día principal, 16 de julio, cuando se celebra la la Solemnidad de la Santísima Virgen y la procesión por las calles del entorno de San Juan.

El cartel es un óleo sobre lienzo de 55 x 46 cm en el que aparece la venerada imagen de Ntra. Sra. del Carmen de busto con el Divino Infante en brazos, sosteniendo el escapulario, ambos de medio perfil.

Su autor es Josué Hernández miembro activo de esta cofradía. Natural de la Villa de La Orotava, desde su infancia dedicaba su tiempo libre al dibujo como pasatiempo. Cursó sus estudios en el colegio salesiano San Isidro Labrador y el bachillerato tecnológico en el Instituto Villalba Hervás de La Orotava. Iniciando los estudios de arquitectura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los remplazó al poco tiempo por la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, donde realiza actualmente el Grado en Bellas Artes.

Amante del Arte, de la Historia y de la Fotografía, ha colaborado en varias publicaciones con respecto a la fotografía y el diseño. Su obra pictórica se abre camino poco a poco en la búsqueda de ideales de belleza grecolatinos con el fin de mediar lo sublime de nuevo en el mundo contemporáneo.