La compulsión por la comida será abordada en una charla dirigida a toda la población

27/04/2018
Charla: ¿Tú forma de comer te agobia?

La Asociación de ​Comedores Compulsivos Anónimos​ de Tenerife celebrará una ​charla informativa​ el martes ​8​ ​de mayo, a las 17:30 horas​, en el salón de plenos del ​Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava​. Todas las personas interesadas están invitadas.

La compulsión por la comida es una enfermedad relativamente poco conocida y hay muchas personas que la padecen sin saberlo. Hay diferentes síntomas: ​obesidad, atracones, provocarse el vómito, ejercicio excesivo, ayuno​, pero lo que tienen todos los enfermos en común es la absoluta falta de control sobre la cantidad de comida que ingieren.

Comedores Compulsivos Anónimos se fundó en 1960 y actualmente hay unos 7.000 grupos en 52 países. Es un programa basado en el programa de 12 Pasos de Alcohólicos Anónimos, adaptado a la ​adicción a la comida​. El único requisito para los miembros es el deseo de dejar de comer compulsivamente. Con la práctica del programa de los 12 Pasos, los miembros experimentan una recuperación física, emocional y espiritual.

No hay cuotas ni inscripciones; la organización sin ánimo de lucro se mantiene a sí misma con las contribuciones anónimas y voluntarias de sus miembros.

En Tenerife contamos con dos grupos, que se reúnen los ​lunes de 11:30 a 12:30​ y los ​jueves de 17:15 a 18:45 ​en la ​Asociación de vecinos La Candelaria del Lomo​, c/ La Candelaria, La Orotava.

Para más información llamen al ​teléfono​ ​644 436 994​ o escriban a ​oatenerifegrupoorotava@outlook.es También pueden ver nuestra página web www.comedorescompulsivos.es