La Concejalía de Deportes invierte más de un millón de euros en las instalaciones deportivas del Municipio

12/08/2005

A lo largo del presente año el Consistorio orotavense invierte más de un millón de euros en las instalaciones deportivas del municipio, tanto en crear algunas nuevas como en mejorar las ya existentes, informa el concejal delegado de este departamento y alcalde accidental, Francisco Linares.
Acuchillado y mejora del parqué del Pabellón QuiquiráEn esta línea el edil detalla que este verano se invierten concretamente 200.000 euros en las obras de mejora, reforma y ampliación (RAM) de las infraestructuras que se distribuyen tanto en el centro urbano como en los distintos barrios del municipio, y que lleva a cabo cada año el área de Cultura en coordinación con la concejalía de Servicios y Obras.
Linares resalta que además este año el Consistorio ha suscrito un convenio con el Cabildo de Tenerife, gracias al cual se recibió una partida de 90.000 euros que se han destinado a dos obras importantes como son la instalación de una nueva torreta de luz en el estadio Los Cuartos, y el acuchillado y mejora del parqué del Pabellón Quiquirá, que también se ha pintado y remozado.
Estadio Municipal de Los Cuartos.Por otro lado, con los 110.000 euros incluidos en el presupuesto municipal para esta área -- subraya el edil--se han realizado otra serie de obras en las distintas instalaciones deportivas del municipio, entre las que destacan el acondicionamiento, cerramiento y mejora de alumbrado de las canchas de baloncesto del Complejo del Mayorazgo; el cerramiento con vallas de todos los polideportivos del municipio que carecen de éstas o las poseen en mal estado; el asfalto y mejora del polideportivo de La Vera; la construcción de nuevos locales sociales en el Complejo del Mayorazgo, y el pintado y remozamiento del Estadio Municipal de Los Cuartos.
En otro orden de cosas, se ha adjudicado a la empresa Serdican el mantenimiento y puesta a punto de los tres campos de césped artificial de esta localidad como son los del Quiquirá, La Perdoma y el del Mayorazgo, "y ello supone una inversión anual de 9.000 euros", agregó.
Según Linares, el 2005 ha sido para La Orotava un año de "grandes obras" en cuanto a infraestructuras deportivas se refiere, ya que además de lo anteriormente mencionado se ha inaugurado el campo de césped del Quiquirá y la pista de monopatines del Mayorazgo (única en el norte de Tenerife), y ambas instalaciones han supuesto una inversión superior a los 400.000 euros, sufragados en su totalidad con recursos municipales.

PROYECTOS DEPORTIVOS
Campo de fútbol en La FloridaFrancisco Linares anunció que pronto comenzarán dos nuevas obras relevantes para el municipio, como es la construcción del pabellón cubierto en San Antonio, que supondrá una inversión global de 600 euros, de los que el 50% aporta la Conserjería de Educación del Gobierno de Canarias, y por otro lado está la cubrición de la cancha del polideportivo del colegio Manuel de Falla.
Además, a lo largo del presente año-- adelantó Linares--el Ayuntamiento presentará a los clubes de fútbol de los barrios de La Florida y de San Antonio, los proyectos de sus futuros campos, "que en principio serán de tierra y servirán como campos de entrenamiento de ambos equipos".
Asimismo, el concejal delegado de Educación, Cultura y Deportes destacó que en los próximos meses y antes de que finalice el presente año, se pondrán a disposición del Cabildo de Tenerife, y con carácter definitivo, los terrenos sitos en el Mayorazgo en los que se construirá la futura piscina municipal de La Orotava, la cual cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y está contemplada dentro del Plan de Piscinas del Cabildo de Tenerife.
El periodo de ejecución de esta piscina municipal será de dos años, aproximadamente -- apuntó Linares -- y el proyecto ya cuenta con el Plan de Viabilidad Económica necesario para iniciar esta obra, "por lo que el siguiente paso será la elaboración del proyecto y su adjudicación por parte del Cabildo Insular".
Con respecto a este asunto, Francisco Linares resalta que "una vez se construya esta piscina, que es esperada por los villeros desde varios años, este espacio se convertirá en un complejo de ocio socio-deportivo que cumplirá todas las expectativas previstas". Además anunció que una vez esté construida, la intención del Ayuntamiento es solicitar al Cabildo la construcción de una segunda piscina municipal que se ubicaría fuera del casco del municipio y que se incluiría en un segundo plan insular de piscinas.
También Francisco Linares adelantó que antes de que acabe el presente año se pondrán a disposición del Cabildo de Tenerife, los terrenos que se localizan en el barrio de Benijos para la construcción del circuito insular de motocross del Norte de Tenerife. En este sentido señaló que hay un compromiso formal del consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, de incorporar, para tal fin, una partida en los próximos presupuestos del año 2006.