La Concejalía de Drogodependencias convoca el II Concurso de Arte con Enganche

29/03/2009

La Concejalía de Drogodependencias ha convocado, por segundo año consecutivo, el certamen 'Arte con Enganche', un concurso que incluye tres disciplinas distintas como son pintura, escultura y fotografía. La concejala delegada de esta área, Olivia Fariña Pérez, subraya que la temática de esta nueva edición versa sobre la prevención a las drogodependencias, mediante una creación personal y libre.

II Concurso de Arte con Enganche

Los trabajos se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 10:30 a 13:30 horas, hasta el próximo 27 de abril. Las obras se presentarán sin identificación del autor, haciendo constar el título del mismo. Y cada trabajo se acompañará de un sobre cerrado que contenga una ficha con los datos personales del autor así como el título y explicación de la obra. Los concursantes aspiran a premios únicos en cada categoría de 300 euros.

La concejala explica que las esculturas deberán tener una altura máxima de 50 centímetros y un máximo de 15 kilogramos, con material consistente y no perecedero. Las fotografías tienen que presentarse en papel fotográfico a un tamaño de 30x40 cm, con soporte de cartón pluma. Mientras que el tamaño de los lienzos debe tener un mínimo de 50 centímetros y un máximo de 100 centímetros. Cada participante puede presentar una sola obra por categoría.

Los participantes en 'Arte con Enganche' se clasifican en dos categorías una para los jóvenes con edades entre 14 a 25 años, y otra, que se agrega este año, para personas mayores de 25 años.

El fallo del jurado se dará a conocer el 7 de mayo con la inauguración de los trabajos presentados. Las obras premiadas quedan en poder de la Concejalía Delegada de Drogodependencias del consistorio de La Orotava para poder reproducirlos posteriormente si fuera preciso.

Olivia Fariña valora esta iniciativa por ser una actividad más para trabajar el ámbito de la prevención y permitir concienciar, de forma amena, a la juventud de que el consumo de estupefacientes es perjudicial para la salud. El objetivo es potenciar actividades creativas para fomentar las buenas prácticas entre los jóvenes y descubrir nuevas alternativas de ocio. "Desde el área de Drogodependencia se trabaja para que los jóvenes se "enganchen" a este tipo de actividades para que puedan desarrollar su creatividad e imaginación", puntualizó.

BASES DEL CONCURSO "ARTE CON ENGANCHE"...