La concejalía de Economía y Hacienda anula los recibos emitidos sobre vehículos mixtos

23/03/2006

En estos días el Ayuntamiento de La Orotava ha detectado un error técnico en el recibo del impuesto sobre vehículos mixtos adaptables (furgonetas aptas para transporte de mercancías y personas), ya que se han expedido igual que el año anterior y no se ajustan a la nueva ordenanza. Por tal motivo, la Concejalía delegada de Economía y Hacienda -- anuncia el responsable de ésta, Martín Escobar Pacheco-- ha emitido un decreto por el que se anulan todos los recibos que pueden afectar a unas 800 personas, "para adaptarlos y ajustarlo a los importes correspondientes". En este sentido el edil explicó como ejemplo, ya que son diversos los casos, que un vecino de la Villa con un vehículo calificado en esta categoría de mixto, y entre 12 ó 15 caballos, debería pagar este año unos 65 euros, pero sin embargo ahora se les ha notificado un importe de 110 euros como un turismo e igual que años anteriores".

Modelo de vehículo apto para transporte de personas y mercancíasEscobar Pacheco les pide comprensión a los ciudadanos afectados por este problema técnico, y les asegura que cada uno pagará lo que le corresponde según la nueva ordenanza. El concejal aseveró también que en aquellos casos en que el afectado haya pagado en ventanilla o se le cobrara por domiciliación se les devolverá lo antes posible.

Por otra parte, comunica que el cobro de los nuevos recibos se hará en el segundo semestre de este año. Aunque aún se está estudiando si se abonará en el Ayuntamiento o a través del Consorcio de Tributos, "pues se va a buscar la mejor fórmula para los usuarios", recalcó.