La Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad colaboró con la exposición "Mujeres a Pie de Campo"

9/05/2010

La Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad, que dirige Belén González, colaboró con la presentación del proyecto "Mujeres Rurales de Tenerife" de la Oficina de Extensión Agraria y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife. Dicha exposición se presentó en la Casa de la Cultura San Agustín del 13 al 22 de abril.

Exposición a Pie de CampoLa exposición ofrece parte de las historias de vida de algunas mujeres del medio rural de Tenerife. mujeres que han estado y están a pie de campo como agricultoras, ganaderas, empresarias, trabajadoras asalariadas, como ayuda familiar, como hijas y esposas de titulares de explotaciones agrarias.

El cambio experimentado en el modelo económico de nuestras islas hacia una economía de servicios ha supuesto también un cambio en el modelo de valores que afecta en particular a las mujeres del medio rural y a su posición social y económica. Su trabajo en el ámbito doméstico y en el campo, sin horarios, sin vacaciones, como trabajo sumergido y como principales cuidadoras en el ámbito familiar, permanece actualmente invisible.

Por ello, esta exposición pretende contribuir al reconocimiento de las aportaciones de carácter económico, social y cultural de las mujeres del medio rural de Tenerife, a través de sus protagonistas y de su propia visión de los cambios acontecidos.