La Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad organiza diversas rutas por la naturaleza

19/05/2010

Desde la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad se han llevado a cabo una serie de rutas por la naturaleza de la isla de Tenerife, siendo el objetivo de dicha actividad: promover la práctica deportiva y la adopción de hábitos saludables, diseñando actividades de ocio y tiempo libre que respondan a las necesidades y demandas de las mujeres y hombres del municipio y que favorezcan la interacción e intercambio de vivencias entre las personas participantes. Respondiendo todo ello, al Área de Deportes, Ocio y Tiempo libre del II Plan de Igualdad del municipio de La Orotava.

Rutas por la naturalezaLa última ruta denominada "Tajinastes en Flor", se realizó el pasado día 13 de mayo en el Parque Nacional del Teide y junto con otras dos rutas: "Pinoloro" y "Llanos de Trebejo", formaron parte del programa "Caminando hacia la Igualdad" del año 2010. Este año además y como novedad dentro de este , se realizó una ruta nocturna por el Casco Histórico de La Orotava. Para realizar estas caminatas, la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad contrató los servicios de la empresa Patea tus Montes, cuyo responsable además de guiarnos por los senderos, nos enseñó nuevos conocimientos sobre la naturaleza que nos rodeaba en cada momento.

Rutas por la naturalezaSe beneficiaron de esta actividad un total de 158 personas, 143 mujeres y 15 hombres. Destacar que en la ruta nocturna por el Casco Histórico de La Orotava y Tajinastes en Flor participaron 15 personas, 14 mujeres y 1 hombre, de los Centros de Atención Terapéutica Probosco y Hogar Santos Ángeles, siendo el objetivo en estos casos, impulsar acciones que posibiliten una total integración de las personas discapacitadas en la sociedad, perteneciente al Área de Discapacidad del II Plan de Igualdad municipal.