La Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad organiza un viaje a diferentes ciudades españolas

16/04/2010

Como cada año, la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava organiza un viaje hacia diversas ciudades españolas. Este año se realizará una visita a Madrid, Toledo, Segovia y Ávila, durante los días 24 y 27 de junio de 2010. Además de las visitas se contempla la entrada a un espectáculo nocturno en la capital.

Esta actividad responde a uno de los objetivos del Área de Deportes, Ocio y Tiempo Libre del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del municipio, siendo esta una actividad de esparcimiento y diversión, que favorece además el desarrollo personal y la integración de las mujeres que conviven compartiendo experiencias durante unos días.

Esta medida de acción positiva pretende compensar situaciones de desventaja con las que parten las mujeres y que contribuye a eliminar los obstáculos que se oponen a que disfruten de los derechos de ciudadanía en condiciones de igualdad. Entendiendo que las mujeres parten de una situación de desigualdad de oportunidades, ya que disponen de menos tiempo para el ocio, las relaciones y la participación en las distintas esferas sociales.