La COTMAC informa favorablemente el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico

30/07/2009

El ayuntamiento de La Orotava ha remitido el Documento del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico a la Comisión de Ordenación del Territorio de Canarias por segunda vez para su informe y análisis, informa el concejal delegado de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez. La primera ocasión fue tras la aprobación inicial en octubre de 2008, y esta segunda ocasión viene como consecuencia de la aprobación rectificada del documento fruto de las alegaciones presentadas y que se publico en el BOP de la provincia el 26 de junio de 2009.

Conjunto Histórico"El informe que ha emitido la Cotmac es favorable, condicionado al cumplimiento de algunas determinaciones de carácter técnico, y algunas concreciones que deberán ser cumplimentadas por los técnicos redactores", detalla el edil.

Este trámite -- subraya-- se sustenta en el artículo 37 del Reglamento de Planeamiento de Canarias, donde el ayuntamiento puede someter a consulta el documento que está en trámite actualmente. "Creemos conveniente que la Cotmac vaya conociendo y mejorando si cabe, el documento del Plan Especial a la vista de los cambios que ha ido teniendo, fruto sobre todo de las alegaciones que han sido aceptadas", incide.

Por otro lado, recuerda que el pasado 27 de julio se cerró el nuevo período de información pública del documento, el cual se ha concretado en la presentación de 73 alegaciones. Ahora se comenzará con el estudio de estas alegaciones y, posteriormente, se comenzarán los trabajos de redacción de la propuesta de documento de aprobación definitiva. "Y ese nuevo documento tendrá que ser analizado nuevamente por la Cotmac, cuyo informe no sólo es preceptivo sino vinculante", apuntó Pérez.