La Cruz de las Cebollas ya cuenta con parque infantil

9/03/2006

El barrio de Las Dehesas-Cruz de las Cebollas ya cuenta con un parque infantil. Con esta infraestructura se cumple uno de los objetivos planteados por la Asociación de Vecinos de esta zona y se da respuesta, desde el Ayuntamiento, a una demanda que este barrio en general tenía desde hace varios años.

Parque infantil Cruz de las CebollasEsta nueva área infantil ha sido gestionada desde la concejalía de Parques y Jardines del Consistorio villero y ha supuesto una inversión global que supera los 36.000 euros, sufragados en su totalidad por recursos municipales. La ubicación y el proyecto definitivo han contando con la colaboración y aprobación de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio de Las Dehesas, la cual siempre ha mostrado un gran espíritu de diálogo y trabajo con los responsables municipales.

Este nuevo parque, que se localiza concretamente en la urbanización Retamar, cuenta con diversos juegos recreativos y lúdicos para los niños de la zona, y puede ser utilizado hasta un límite de edad de 12 años. También tiene, dentro del mismo recinto, una serie de bancos de madera y unas pérgolas para que los padres puedan disfrutar de un rato de ocio y esparcimiento con sus hijos. El espacio dispone, entre otras cosas, con columpios, resortes con forma de pato, caballo y camello, juego de trepa, toboganes y juegos de vaivén.

Parque infantil Cruz de las CebollasSegún Johana Santos, concejala delegada de Parques y Jardines, con la construcción de este nuevo parque se da continuidad a la línea de trabajo propuesta desde años anteriores en la institución local que se resume en la frase 'en cada barrio, un parque'. Así los próximos son los de Carmenaty, que se montará en próximos días; Los Frontones, y el de la zona de Los Cuartos que se localizará en los jardines de la Casa de Doña Chana.

Francisco Linares, concejal y vecino de Las Dehesas expresa, por otra parte, su satisfacción porque el barrio cuente ya con este demandado y necesario parque infantil, y aseguró en este sentido que "Las Dehesas- Cruz de las Cebollas es una zona privilegiada ya que también en la misma se encuentra el Campo de fútbol del Quiquirá que puede ser utilizado, y sobre todo en la época de verano, como un lugar más de esparcimiento y juego por los jóvenes de este núcleo urbano".