La D.O. de La Orotava enamora y cosecha éxitos

7/02/2011

La Orotava me enamora y los vinos de la DO Valle de La Orotava se unirán para darle un sabor especial a este sábado en la Villa. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, junto con sus bodegas, estará presente en la tarde - noche que ha preparado el municipio de la Villa de La Orotava con el lema de "La Orotava me enamora". Las calles estarán animadas con música, arte y los comercios abiertos. Habrá degustaciones con tickets de 5 € y regalo de catavinos, además de la venta de vinos para una noche romántica.

Por otra parte, ha visto la luz con gran éxito el primer rosado afrutado de la Denominación de Origen Valle de La Orotava. La bodega Tafuriaste, situada en Las Candias en La Orotava, ha producido el primer rosado afrutado de la D.O. Valle de La Orotava, con una producción limitada de 1.200 botellas numeradas y una imagen espectacular en la etiqueta. La gran aceptación que ha tenido desde la campaña de Navidad ha hecho que queden sólo las últimas unidades.

Como última nota positiva, los vinos orotavenses se han hecho un hueco en la carta de vinos del prestigioso restaurador Martín Berasategui. La bodega Soagranorte sigue conquistando con Candio 2008 y Suertes del Marqués El Esquilón 2009. Estos vinos han sido incluidos en la nueva carta del Restaurante MB (Martín Berasategui) Hotel Abama Golf & Spa Resort, que cuenta con 1 estrella Michelín, situado en Guía de Isora. Candio es un 100% Listán negro con crianza de 16 meses en barricas de roble francés y Esquilón un 70% Listán y 30% Tintilla con crianza de 12 meses.