La Denominación de Origen Valle de La Orotava está de enhorabuena

1/06/2017

En los últimos años ha aumentado la producción notablemente.
La bodega de toda Canarias que más exportó en 2014 fue Suertes del Marqués Soagranorte, alcanzando un 36,58% de la cuota total de exportación.

Actualmente son 16 las bodegas pertenecientes a la D.O. que están embotellando y la mayoría ha experimentado un aumento en la producción en los últimos tres años. Esto es debido a la apertura de nuevos mercados exteriores e interiores y a la incorporación de nuevos viticultores que se animan a la venta de su uva, lo que permite este crecimiento.

El aumento de los nuevos mercados queda demostrado con la resolución de las ayudas a la exportación Acción I7 publicadas en el B.O.C el pasado jueves, en la que se puede ver como la bodega de toda Canarias que más exportó en 2014 fue Suertes del MarquésSoagranorte, alcanzando un 36,58% de la cuota total de exportación, seguida de Los Bermejos (19,11%) y El Grifo (13,80%) Dentro de su propia producción exportó el 63,04% de la misma, abriéndose paso no solo en el mercado nacional y europeo, sino también internacional.

Actualmente algunas bodegas más han empezado a seguir sus pasos y solo nos queda animarlas a seguir produciendo vinos de calidad, con ese respeto a la tierra y las variedades locales que nos caracterizan.