La directora general de Juventud se reunió con los colectivos juveniles de La Orotava

20/03/2009

La directora general de Juventud, Laura Díaz Concepción, mantuvo recientemente un encuentro con los diferentes colectivos juveniles de La Orotava y la concejala responsable de esta área María Dolores García. Durante el encuentro, que tuvo lugar en las dependencias del Consistorio orotavense, se trataron diversos temas de interés para los jóvenes como el tema de las subvenciones.

En esta línea, por parte de la concejalía se recordó que el plazo de justificación de las de 2008 es hasta el 31 de marzo, mientras que la convocatoria y presentación de proyectos tendrá lugar en este mes de marzo, contando un mes a partir de la publicación en el B.O.P.

Reunión de la directora general de Juventud, Laura Díaz Concepción, con los colectivos juvenilesLa Directora General de Juventud, Laura Díaz Concepción, informó sobre los proyectos que desde su Dirección General se están llevando a cabo, destacando entre otros las subvenciones dirigidas a Asociaciones Juveniles para el desarrollo de actividades de su programación anual; las ayudas destinadas a la realización de actividades culturales (IDEO) o a la movilidad juvenil (intercambios). También explicó la existencia de una guía de actividades de la Dirección General de Juventud con la oferta anual (campos de trabajo, viajes, estudios en el extranjero, concursos...), y las ventajas de tener el carné Joven.

Consejos de la Juventud

Por otra parte, la representante del Ejecutivo regional habló del estado de los Consejos de la Juventud a nivel insular, explicando que se está trabajando en el decreto que los regule y su adaptación a la Ley Canaria de la Juventud.

En esta línea, incidió en que ya se puede ir trabajando en el ámbito local con los consejos municipales que estarían conformados por un mínimo de tres asociaciones, y un representante por cada asociación. Además señaló que no sólo formarían parte de éstos asociaciones juveniles, sino que también se pueden incluir entidades que tengan representatividad juvenil como grupos deportivos, políticos y culturales, entre otros.

Principales actuaciones en La Orotava

La concejala María Dolores García resaltó las principales actuaciones que proyecta su área, la implicación de los colectivos en la programación, así como las iniciativas que se realizarán en las próximas fechas como la actividad "A tu barrio dale vida", el III Encuentro de Asociaciones Juveniles a celebrar el sábado 21 de marzo en la Plaza Franchy Alfaro, y el intercambio con jóvenes de Granadilla que tendrá lugar a mediados de mayo.

Los jóvenes presentes formularon todas las preguntas que quisieron a la Directora General como la formación dirigida a los jóvenes, detalles de la Ley Canaria de Juventud y la posibilidad de crear una escuela de ocio y tiempo libre.

A la reunión asistieron representantes de las asociaciones juveniles ARPLA; Juventudes Marianas Vicencianas; El Cesto; Cruz Roja Juventud; Jeito; Sal Térrea; Luz Vida; Domingo Savio; acólitos de La Concepción, y grupos de jóvenes de los barrios de Los Pinos y de Benijos, que trabajan actualmente en la creación de su asociación; y un joven del I.E.S. Rafael Arozarena perteneciente a UDECA.