La Escudería Daute Realejos presentó en La Orotava el 38 Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar

7/04/2022
La prueba se desarrollará los días 22 y 23 de abril, con el apoyo del Cabildo de Tenerife y la implicación de siete ayuntamientos del norte de Tenerife

La prueba se desarrollará los días 22 y 23 de abril, con el apoyo del Cabildo de Tenerife y la implicación de siete ayuntamientos del norte de Tenerife

Los Jardines Victoria de La Orotava acogieron este miércoles el acto de presentación de la trigésimo octava edición del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar, prevista para los próximos días 22 y 23 de abril. La prueba organizada por la Escudería Daute Realejos será valedera para el Campeonato Provincial de Rallyes de Santa Cruz de Tenerife en la presente temporada.

El Cabildo de Tenerife y los Ayuntamientos de La Orotava, Los Realejos, Icod de los Vinos, La Guancha, El Tanque, San Juan de la Rambla y Garachico respaldan nuevamente la cita automovilística, patrocinada por un importante número de firmas, entre ellas, Orvecame Norte, Cicar y Automotor Canarias.

Durante el encuentro informativo, el presidente de la escudería organizadora, Celestino Díaz, afirmó que “a pesar de que aún quedan algunos días para que se cierre el plazo de inscripción, prácticamente ya se ha alcanzado el cupo máximo previsto de participantes”, con un centenar de vehículos registrados correctamente en la prueba. El portal oficial de la prueba www.escuderiadaute.com recoge todos los pormenores de la misma, como el

programa horario, rutómetro, reglamento particular, mapas y demás informaciones de interés para participantes y aficionados.

El 38 Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar contará en esta edición con casi 100 kilómetros cronometrados a lo largo de los siete tramos que conforman el itinerario: Villa de Los Realejos – San Juan de la Rambla – La Guancha (tramo 1 y 6); El Tanque – Garachico – Ciudad del Drago (tramo 2 y 4); y Las Llanadas – Las Medianías (tramo 3 Plus, 5 y 7).

En relación al programa horario de este año, el martes 19 de abril se dará a conocer la lista oficial de inscritos y, un día después, los horarios relacionados con las verificaciones, previstas para la tarde del viernes 22 en la sede de Orvecame Norte, en el polígono industrial San Jerónimo de La Orotava. La avenida Emilio Luque Moreno acogerá la ceremonia de salida y llegada del rallye mientras que el parque cerrado quedará configurado en la céntrica avenida Mercedes Pinto de Armas, también en La Orotava. El parque de asistencias estará ubicado en Los Realejos, en la Carretera Nueva TF-324. La organización procederá a la entrega de  trofeos sobre las 8 de la tarde del sábado 23 de abril, momento en el que se dará por finalizada la edición tras una jornada frenética por las carreteras del norte.

 

Respaldo unánime de todas las Administraciones

El acto de presentación oficial demostró nuevamente el apoyo sin fisuras de todas las Administraciones Públicas implicadas en la carrera. La tradicional foto de familia estuvo presidida por el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el edil de Deportes de la Villa, Antonio Lima; el director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomás García; y el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín.

También hicieron acto de presencia los mandatarios de Icod de los Vinos y La Guancha, Francis González y Antonio Hernández respectivamente; el edil de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora, y sus homólogos de San Juan de la Rambla, Priscila Díaz, y El Tanque, Jhonny Carmenaty. Junto al presidente de la Escudería Daute Realejos también estuvo Manuel Fornell, en representación de Orvecame Norte.

Lo más destacado de las intervenciones giró en torno a la “vuelta a la normalidad” que vive la sociedad tinerfeña, tras la pandemia del coronavirus. Se hizo una llamada generalizada a la responsabilidad para evitar incidentes y se deseó suerte y éxitos a todos los inscritos e inscritas en esta nueva fiesta del motor en el norte de Tenerife.

El encuentro con los medios de comunicación sirvió también para dar a conocer el cartel oficial del rallye, obra del director de Marketing, Imagen y Comunicación del Grupo Cabrera Medina, Javier Martín.