La Escuela Infantil de la Villa de Arriba ofrecerá mejores horarios para dar mayor comodidad a los padres

10/01/2017

La Orotava comienza el nuevo 2017 estrenando una nueva Escuela Infantil en el municipio como es la de la Villa de Arriba, tras tres años de espera ya que el inmueble estaba listo y adjudicado pero la Ley estatal de Racionalización y Sostenibilidad impidió su apertura hasta la fecha. Mensajeros de La Paz es la entidad adjudicataria por lo que se encargará de la gestión del centro.

El delegado de esta ONG en Canarias, José Manuel Alfonso Ramos, informó sobre las principales características de esta infraestructura y, entre otras novedades, destacó el horario que será de 7:30 a 16:30 horas, con opción de ampliar hasta las 18:30 horas en los casos que se necesite por parte de los padres o tutores. Otra novedad es que, también para adaptarse a éstos, y valorando la importancia de tener un trabajo, no cerrará en el mes de agosto si existe demanda.

El centro tiene un enfoque globalizador y de atención a la diversidad, además de ofertar programas complementarios como iniciación al inglés, escuela de padres y madres y otras actividades lúdicas. La Escuela tiene capacidad para 109 plazas de niños de hasta 3 años de edad, y éstas se cubrirán con 16 usuarios de 0 a 1 año; 36 plazas para los pequeños de 1 a 2 años y 54 para los que tienen de 2 a 3 años. El gasto medio por usuario asciende a 257 euros mensualmente, existiendo bonificaciones y ayudas para las familias del municipio con escasos recursos.

La infraestructura, que abarca una planta de 900 metros cuadrados aproximadamente, dispone de ocho aulas, salas de juego, cocina-comedor, aseos adaptados y un amplio espacio para cunas, así como sala para lactantes y descanso de infantes con los servicios correspondientes y depósito para carritos de bebes. También cuenta con áreas para los servicios generales de administración y restauración, vestíbulo, vestuarios, sala de espera y sala de enfermería. En el exterior existen zonas de juego al aire libre y amplios espacios verdes.

La construcción de este inmueble supuso una inversión de más de un millón de euros, sufragados por el Consistorio villero y el ejecutivo regional. Además, la institución local adquirió los terrenos, se encargó de la redacción del proyecto y gestión de subvenciones para el equipamiento. El centro, que se suma a la escuela ya existente en el Mayorazgo, se localiza en la calle Sor Josefa del Sacramento esquina con la calle Diego de Mesa, en el núcleo urbano de Candelaria del Lomo.

El pasado 29 de diciembre se celebró una jornada de puertas abiertas y el próximo 18 de enero se realizará otra para que lo puedan visitar y conocer los vecinos de La Orotava y del Norte en general que lo deseen.

El alcalde Francisco Linares y la concejala de Bienestar Social, Belén González, visitaron de nuevo las instalaciones acompañados del representante de Mensajeros de la Paz, valorando el servicio que ofrece esta entidad “con adaptación a las necesidades de los padres y ofreciendo total profesionalidad y calidad”. Linares aseguró que se trata de una de las mejores escuelas infantiles de estas características en Canarias.

La matrícula continúa abierta y los interesados deben dirigirse para la inscripción a la web de Mensajeros de la Paz o en el área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de La Orotava.

La imagen puede contener: personas sentadas, tabla e interior