La Escuela Municipal Perdigón arranca con 160 alumnos

17/10/2017

La Escuela Municipal de Arte ‘Perdigón’ arrancó el presente curso con un total de 160 personas matriculadas, desde niños de 8 años a personas mayores. El alcalde Francisco Linares, acompañado de otros miembros de la corporación municipal, inauguró la pasada semana el curso escolar 2017- 2018.

El acto, al que asistió numeroso alumnado, contó también con el director Domingo González Expósito y los profesores que imparten las especialidades de dibujo y pintura Cristo Quintero y Ezequiel de León Cruz.

La academia Perdigón se localiza en la Casa de la Cultura de San Agustín junto a otras escuelas municipales como la de música y danza o la de folclore Támbara. A lo largo de este curso, ofrece las especialidades de dibujo y pintura, centrándose esta última modalidad en la técnica del óleo. Como en anteriores ediciones, las clases se imparten en horarios de mañana y tarde. Y, además, engloba la Escuela Municipal de Alfombristas, que sirve de cantera para que muchos jóvenes del municipio se vayan incorporando a este oficio y puedan colaborar en la realización del tapiz central de la Plaza del Ayuntamiento que se realiza con arenas volcánicas del Parque Nacional del Teide, durante las fiestas patronales de la Villa.

Francisco Linares valora que en este nuevo curso se cuente con mayor número de alumnos inscritos de todas las edades, y resaltó que “este centro es un lugar ideal para aprender, para desconectar y divertirse, para pasar el tiempo de ocio haciendo algo que les gusta y compartiendo experiencias con los demás, por lo que es una actividad muy enriquecedora”.

Linares incidió en el buen funcionamiento de este centro, lo que genera que aumente cada año el número de usuarios. Los alumnos van realizando sus obras de arte y al final del curso las exponen durante las fiestas patronales de la villa. Pero también es de valorar que ya muchos se animan a realizar, a lo largo del curso, sus propias exposiciones.

Durante este curso la Academia de Arte realizará también actividades complementarias como visitas culturales.