La Florida contará a finales del presente año con un campo de fútbol

25/07/2009

Las obras de construcción del campo de fútbol de La Florida van a muy buen ritmo. Aunque esta demandada obra se inició en el segundo semestre de 2007, debido a una serie de dificultades técnicas el proyecto ha sufrido diversas complicaciones.

Hasta la fecha, se ha ejecutado una primera fase que además del desmonte del terreno y fijación de las estructuras básicas de este tipo de instalaciones, contempló también la creación de parte de los muros de contención necesarios para el cerramiento de la parcela. "Ahora el proyecto toma mayor agilidad y se prevé concluir a finales del presente año" -- anuncian los concejales delegados de Ordenación del Territorio y el responsable del barrio, Narciso Pérez y Domingo Acosta, respectivamente, tras visitar ambos la obra acompañados por el alcalde Isaac Valencia y técnicos municipales.

Inversión de casi 1 millón de euros

Los responsables políticos valoran el reciente inicio de la segunda fase de esta infraestructura deportiva, uno de los objetivos marcados en los últimos años por el grupo de gobierno nacionalista, que se ha incluido en el Fondo de Inversión Local. La nueva fase, que supondrá una inversión de casi un millón de euros, aproximadamente, se ha adjudicado a la empresa Volconsa CYD, S.A.

Foto de la reciente visita a las obrasLos citados ediles detallan que "este campo de fútbol será reglamentario y que se localiza en una zona dotacional de más de unos 13.100 metros cuadrados". "La segunda fase, que se desarrollará en un plazo de cinco meses, "comprende la ejecución definitiva del citado campo con instalaciones complementarias como zona de entrenamiento, oficinas, aseos, almacén, sede social del club de fútbol de La Florida y vestuarios para deportistas y árbitros", explican.

Las obras que se están desarrollando contemplan además la terminación de los muros de contención de hormigón armado y cerramiento, así como la culminación de rellenos y base del campo de juego, previa a la colocación del césped artificial, así como la creación de zona de gradas y accesos a la misma, preinstalaciones de riego y alumbrado de la zona de juego.

Empleo para unas 50 orotavenses

Para la ejecución de este proyecto-- que se engloba entre las 44 acciones del plan estatal para la dinamización de la economía y el empleo local-- la empresa adjudicataria Volcosa CyD ha contratado a casi medio centenar de personas desempleadas del municipio, doce oficiales y el resto peones.

El concejal Domingo Acosta, y el edil Narciso Pérez valoran la construcción de este campo de fútbol, "pues de seguro beneficiará a los equipos del Club de Fútbol Florida y a los aficionados futbolistas de esta parte del municipio y del resto de las medianías, que podrán disponer de este campo para practicar su deporte o afición".