La Fundación Don Bosco forma a jóvenes en riesgo de exclusión en La Orotava

14/07/2010

La Fundación proyecto Don Bosco, perteneciente a la Congregación Salesiana de la Inspectoría de Andalucía, Extremadura y Canarias, iniciaba esta semana tres nuevos programas de formación para jóvenes de 16 a 25 años en riesgo de exclusión social, del que se podrán beneficiar 45 usuarios.

Logotipo de la Fundación Don Bosco"Lo que se busca es darle oportunidades a quien habitualmente no las tiene o tiene más dificultades para encontrarlas que cualquier otra persona", explica la directora de la Fundación en Canarias, Sonia Trujillo.

En concreto se han creado tres nuevo itinerarios formativos. El primero se ha denominado proyecto Miguel Rúa, la segunda iniciativa está denominada igual que la fundación, en decir, Don Bosco. Ambas se impartirán en Taco a jóvenes de la misma edad, pero de la zona metropolitana. Mientras, el proyecto Pinardi trabajará la formación en un oficio con la juventud del norte de Tenerife, centrando su actividad en nuestro municipio de La Orotava.

"Se trata de talleres de formación en mantenimiento de edificios, soldadura y como empleados de bar y cafetería. Unas profesiones con muchas posibilidades laborales", señala Trujillo.

La Fundación Don Bosco ya tiene experiencia en la inserción sociolaboral de jóvenes, puesto que acaba de concluir la Escuela Ocupacional de El Fraile. Asimismo cuenta con dos casas de acogida en La Orotava y con un servicio de día en este municipio en el cual se apoya a las familias para que no desatiendas a sus hijos cuando éstos no se encuentran en la escuela.

Fuente: El Día