LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA FIRMAN UN CONVENIO PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN EN EL SECTOR

3/06/2018
La Fundación Laboral de la Construcción y el Ayuntamiento de La Orotava firman un convenio para impulsar la formación en el sector

LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA FIRMAN UN CONVENIO PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN EN EL SECTOR

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, Oscar Izquierdo Gutiérrez, firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para el fomento de la cualificación y formar a nuevos profesionales capaces de cubrir las actuales demandas de las empresas del sector de la construcción con sede en la Isla. A la par de querer actualizar las competencias de los profesionales de este ámbito para mantener, mejorar e innovar la actividad productiva en el sector, con el fin de alcanzar un elevado nivel de calidad y competitividad.

A través de este convenio, que en principio estará vigente durante un año, se prevé realizar prácticas profesionales y remuneradas, además de facilitar el acceso a un puesto de trabajo. A la vez se incidirá en la formación en prevención de riesgos laborales. Así en el acuerdo se recoge también la creación de una comisión compuesta por miembros de ambas entidades, cuyo objetivo principal será llevar a cabo el correspondiente seguimiento.

Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción se suscribirá una póliza de seguro que cubrirá todas las contingencias que pudieran surgir durante la ejecución de las aludidas actividades, mientras que el consistorio villero se compromete a facilitar los medios e instalaciones necesarias para llevar a cabo las actuaciones previstas.

Linares destaca que “se trata de un relevante convenio ya que permite seguir trabajando en la línea que ejecuta, desde hace años, el Ayuntamiento villero: de incidir en la formación y preparación para facilitar el acceso al mundo laboral”.

La teniente de alcalde, Belén González Rodríguez, manifiesta que con este convenio no solo se logra formar a jóvenes y vecinos en general en este ámbito, atendiendo a las nuevas demandas del sector, sino que también se les ayuda para que puedan conseguir un empleo. Con esta iniciativa—valora— se ayudará a numerosas familias del municipio y sectores poblaciones desfavorecidos que tienen dificultades para encontrar un empleo.