La Fundación Proyecto Don Bosco celebra el Bicentenario de su fundador

25/06/2015

La Fundación Proyecto Don Bosco celebró este jueves, 25 de junio, el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la obra salesiana. En el acto inaugural de la jornada, se contó con la presencia del alcalde orotavense, Francisco Linares; la concejala de Bienestar Social, Belén González, y el Director Colegio Salesiano de La Orotava, Ernesto Granja.

El evento, que se desarrolló en el colegio San Isidro-Salesianos de la Villa, contó con la asistencia de unos 150 niños, niñas y jóvenes representantes de todos los proyectos que la entidad desarrolla en Tenerife. Posteriormente disfrutaron de actividades lúdicas, deportivas y festivas.

En palabras del Director Territorial de la Fundación en Canarias, Miguel Ángel Rojas, “este día es un ejemplo vivo de que Don Bosco sigue entre los jóvenes que más lo necesitan”. Además, agradeció el enorme apoyo que reciben para desarrollar su labor. Francisco Linares mostró su satisfacción por la labor ejemplar que realizan y por el hecho de que “la Fundación siga presente y siga creciendo su labor de forma importante tras quince años de historia”.

La Fundación Proyecto Don Bosco es la presencia salesiana más joven en la isla de Tenerife. Trabaja en favor de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Nació en Tenerife de la mano de La Orotava en el año 2000. En quince años de trabajo, la Fundación Proyecto Don Bosco ha puesto en marcha hogares para menores y hogares para jóvenes sin hogar, servicios de día para niños y niñas derivados por los Servicios Sociales, o programas de formación y empleo para los jóvenes desfavorecidos.

A pesar de su corta historia de vida, la Fundación Proyecto Don Bosco ha visto crecer su acción de forma importante. Hoy está presente con proyectos en siete municipios y en este curso 2014-2015 atenderá de forma continuada a más de 650 niños, niñas y jóvenes.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ACTO INAUGURAL DE LAS JORNADAS POR EL BICENTENARIO