La futura Casa de la Juventud de La Orotava será una de las más multifuncionales de la isla

19/01/2009

La Casa de la Juventud de La Orotava, situada en la calle León, será uno de los espacios más multifuncionales del municipio e incluirá una zona deportiva, además de servir también como albergue juvenil para intercambios culturales. Estas son algunas de las características de esta infraestructura que contará, entre otras cosas, con un centro de información, una mediateca, diversas salas de uso polivalente, locales de ensayo, un laboratorio fotográfico o un estudio de grabación, espacios que en su mayoría son comunes a todas las casas de la juventud de la red insular.

Visita a la Casa de la JuventudDurante el día de ayer, 19 de enero, la consejera de Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Josefa García, visitó las instalaciones, acompañada por el alcalde, Isaac Valencia, y los concejales de Cultura y Juventud, Francisco Linares y Dolores García, respectivamente, así como por los técnicos encargados de llevar a cabo la rehabilitación del recinto.

La obra de este centro juvenil comenzará en los próximos días y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 822.000 euros cofinanciados por el Cabildo. Este centro, de unos 380 metros cuadrados, se sumará a la Red Insular de Casas de Juventud, que promueve la administración tinerfeña.