La Iglesia de La Concepción acoge el próximo sábado 17 de diciembre la XXVIII Muestra Coral de Navidad “Villa de la Orotava”

14/12/2011

La Muestra coral de Navidad cumple su 28ª edición siendo junto con la Muestra Coral de La Laguna la más antigua de la isla de Tenerife. Y un año más se celebra en la Parroquia de la Concepción de la Villa. El encuentro será el próximo sábado, 17 de diciembre, a las 20:30 horas.

La Iglesia de La Concepción acoge el próximo sábado 17 de diciembre la XXVIII Muestra Coral de Navidad “Villa de la Orotava”En esta muestra intervienen las corales más importantes de la geografía insular, participando este año diez coros (CORAL UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA , CAMERATA LACUNENSIS, CARPE DIEM , DE LA LAGUNA, CORO DE CAMARA DE GARACHICO, CORO POLIFONICO UNIVERSITARIO DE LA LAGUNA, CORO DE CAMARA DEL CASINO DE LA LAGUNA, ORFEÓN LA PAZ , DE LA LAGUNA, ENSAMBLE VOCAL CONTEMPORANEO DE TENERIFE, CORAL POLIFONICA LICEO DE TAORO, CORO POLIFONIA DE LA OROTAVA). Cada uno interpretará dos obras navideñas dispuestos alrededor de la Iglesia lo que da al acto una gran lucidez y dinamismo ,tanto al principio de la Muestra, como en su transcurso y por supuesto al final, cuando se intercalarán varias obras de canto común que nos introducirán de pleno en estas Fiestas Navideñas.

El organizador de este acto es, como en las ediciones anteriores, el Coro Polifonía de La Orotava, Asociación que fue creada en marzo de 1984 , ha contado con la colaboración fundamental, como en todas las anteriores Muestras, del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava y su concejalía de Cultura, así como diversas entidades privadas de nuestra Villa y de fuera de ella. En palabras de los organizadores se valora que a través del esfuerzo realizado se ha consolidado, un acto entrañable, importante y con altísima calidad , disponiendo de unos medios a veces limitados pero con la ilusión de realizar un trabajo que sirve para engrandecer la Cultura en nuestra Isla.